EL COVID-19 y el desconcierto

17/03/2020
En el enfrentamiento a esta crisis sanitaria, el Colegio, por pura responsabilidad, está convencido y queremos seguir manteniendo una fuerte lealtad institucional, y una oferta abierta, clara y sincera de colaboración con las autoridades que nos gobiernan, en una unidad de acción, que es el único medio de atajar radicalmente la epidemia que nos agrede a toda la sociedad. Pero es cierto que esa colaboración precisa de una comunicación, información y dialogo que demanda cauces posibles, más allá de ir conociendo las decisiones puramente organizativas cuando ya están tomadas.
La unidad de acción exige la unidad de mando, que está decidida en la declaración de estado de alarma, para ubicarse en el Gobierno de la nación, y afecta también a la Justicia. Y esta unidad de mando es el único medio de alcanzar homogeneidad de acción, y seguridad jurídica en administrados y servidores públicos.
La perplejidad se ha apoderado de los miembros de un colectivo tradicionalmente, y hoy, aún más, responsable y cabal. Hemos asistido a una organización caótica de servicios esenciales y mínimos, sin criterios de actuación…

Puedes seguir leyendo el texto en https://letradosdejusticia.es/el-covid-19-y-el-desconcierto/

Localización

. , ., España